VI Diplomado en Desarrollo Humano

La Oficina de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo imparte cada año el Diplomado de Desarrollo Humano en la Universidad Católica Santo Domingo, los días martes y jueves en horario de 5:00 pm a 9:00 pm.


Como todos los años cuenta con la participación de profesionales expertos del área de las ciencias sociales y de desarrollo humano. El Diplomado tiene una duración de cuatro meses (120 horas lectivas más 60 de trabajo e investigación de los propios estudiantes).


Para poder recibir el certificado final de aprobación del Diplomado los estudiantes deberán presentar un trabajo final, además de los trabajos de investigación y las tareas que se vayan encargando durante las clases, y asistir al menos el 85% de las clases dictadas de manera presencial.


Para acceder al proceso de selección del estudiantado, se requiere de los/las solicitantes depositar o enviarnos vía electrónica a la Oficina de Desarrollo Humano (ODH) los siguientes documentos: 



  1. Formulario de admisión con datos personales, académicos y profesionales, certificación de título profesional, copia de cédula/pasaporte y dos fotos 2x2.

  2. Currículum Vitae dando cuenta de trayectoria profesional y/o académica.

  3. Carta que explique su motivación para cursar el Diplomado y cómo se relaciona su trabajo con los contenidos del mismo.

  4. Copia impresa o digital del último documento analítico (artículo, ensayo o libro) de su autoría, en temas sociales, económicos o políticos

 Si no dispone de una publicación, puede presentar:


a) Un artículo no impreso o trabajo de grado (reciente) sobre temas sociales, económicos o políticos.


b) Un ensayo no mayor de 5 páginas a 1 espacio (digitado) sobre algún aspecto del desarrollo o sobre una de las siguientes 3 preguntas:



  • ¿Es posible eliminar la pobreza y generar riqueza distribuyendo justamente los recursos?

  • ¿Por qué el crecimiento económico no basta para mejorar el bienestar de las personas?

  • ¿Cómo se encuentra República Dominicana en términos de Desarrollo Humano?

Para ser efectiva su solicitud, anexo encontrarán del formulario de pre-inscripción y del programa del mismo.lo cual le dará acceso al proceso de selección de los/as participantes. Pueden realizar el envío a través de e-mail (odh@undp.org) o a través de entrega física en la Oficina de Desarrollo Humano del PNUD (Av. Anacaona #9, Mirador Sur, Santo Domingo).


La confirmación de su participación en el diplomado le será comunicada a través de correo electrónico y/o teléfono una vez realizado el proceso de selección. Solicitud inscripciónSolicitud inscripción